Box Office Alert

We are experiencing technical difficulties with our phone system. Tickets can be ordered on our website. Email stcbox@shakespearetheatre.org for customer service assistance.

Show Filters

ASIDES: Bienvenidos a la produccion de El hombre de La Mancha

The opening line of Don Quixote is as resonant in Latino cultures as Dickens, Twain, or Austen might be in English literature. In recognition of Cervantes’ legacy, we at STC want to extend our content to the Spanish speaking community. We asked Jessica Peña Torres, STC Sales Associate and ASIDES Editorial Intern, to translate Artistic Director Michael Kahn’s Welcome letter for our Man of La Mancha ASIDES publication distributated in the theatres. Look for more article translations and special contributions from Jessica in the coming weeks.

Queridos amigos:
Bienvenidos al Sidney Harman Hall y a la producción de esta noche de El hombre de La Mancha. Personalmente, esta obra ocupa un espacio cálido pero enreversado en mi corazón al haber sido testigo de su nacimiento. Era el año 1965 en la Casa de Opera Goodspeed en East Haddam, Connecticut. Estaban montando la premier mundial, dirigida por Albert Marre. Se suponía que Albert iba a dirigir otra premier para ellos, la cual iba a presentarse en repertorio con La Mancha, pero Albert conMKsiguió un trabajo importante en Hollywood y les recomendó a otro director: a mí.

Así que fui a Goodspeed y dirigí la otra obra. Todas las estrellas en La Mancha tomaron los papeles pequeños en mi obra y la gente que tenía aquellos papeles fueron las estrellas en mi producción. Recuerdo haber visto el primer mes y medio de ensayos de La Mancha. ¡Nunca se imaginaron en aquel entonces que la obra se presentaría en Broadway y duraría siete años en el escenario! Es una obra maravillosa, un musical verdaderamente clásico (y clásicamente inspirado). Es apropiado para nosotros honrar la memoria de Cervantes y el poder de sus obras al acercarnos al cuarto centenario de su muerte (y la de Shakespeare).

LaMancha image_187 resized

The cast of Man of La Mancha. Photo by Scott Suchman.

En nuestra temporada pasada, me dio un gran gusto pedirle a Alan Paul, Director Asociado de STC, que dirigiera Algo gracioso ocurrió camino al Foro. Fue una de las mejores producciones de Foro que se haya producido; fue innovadora, astuta y con excepcionales actuaciones. Alan ganó el premio Helen Hayes por su dirección y fué entonces que no hubo duda de que iba a dirigir otro musical para nosotros. Ésta es una obra que Alan dirigió en otra ocasión, y una que él realmente ama. Estamos todos muy emocionados por ver lo que Alan tiene preparado para nosotros.

Y hablando de ganadores de los premios Helen Hayes, no se pierdan a Steven Epp, que concluye nuestra temporada 2014-2015 esta primavera al estelarizar el personaje principal en Tartufo de Molière. Como siempre, esperamos compartir estas historias con ustedes.

Con un saludo cordial,

Michael Kahn
Director Artístico
Shakespeare Theatre Company

 

Facebook Logo Twitter Logo Instagram Logo Youtube Logo Google Plus Logo Flickr Logo